Una mujer en Florida presentó ante una jueza una singular excusa para evitar servir como jurado en un juicio.| Crédito: @mikerreports / Twitter
Una mujer en Florida presentó ante una jueza una singular excusa para evitar servir como jurado en un juicio.| Crédito: @mikerreports / Twitter

Para eludir el deber ciudadano de servir como jurado, las personas esgrimen las excusas más insólitas que uno se pueda imaginar, pero una mujer de Florida, , aseguró ante una jueza que no podía ejercer dicha función debido a que tenía que ver a su “sugar daddy”, término con el que se refiere a la persona que ofrece regalos, dinero, viajes, entre otras cosas, a alguien mucho menor a cambio de una relación.

En un publicado el pasado 6 de abril en por Michael Ruiz en su cuenta se aprecia el curioso momento durante el proceso de selección del jurado para el juicio que dictaminará la sentencia de Nikolas Cruz, el infamemente conocido como “Pistolero de Parkland” que se declaró culpable de los 17 cargos de homicidio que se le imputaron por el tiroteo que perpetró en 2018.

Sin embargo, una mujer identificada como Sra. Bristol, quien se encontraba entre los potenciales candidatos para componer el jurado (12 titulares y 8 suplentes) para el caso, dejó perpleja a la jueza Elizabeth Scherer cuando les preguntó a los presentes si tenían alguna inquietud o preocupación al respecto. “Todo esto durará un mes completo”, fueron las primeras palabras con las que se dirigió a la magistrada.

“En primer lugar, déjeme aclararle que el 2 de julio es mi cumpleaños, el 4 de ese mismo es el de mi hijo y el 18, el de mi otro hijo”, añadió, a lo que la jueza creyó que se refería de las fechas en las que no estaría disponible para su potencial deber como jurado. “Y cómo puede ver, tengo que idear algo ya que tengo un ‘sugar daddy’ al que veo todos los días”, precisó, dejando más dudas que respuestas con su testimonio.

“Bien, no estoy muy segura de lo que me está diciendo”, replicó la jueza, a lo que Bristol contestó con toda la seguridad del mundo: “Estoy casada y tengo a mi ‘sugar daddy’, al que veo a diario”, agregó. De acuerdo al portal , citando el reporte del noticiero de una televisora local, la mujer –quien es originaria de Nueva York– dijo que no mintió sobre su “complicada” situación que le impedía servir como jurado.

Y es que, de ser elegida para llevar a cabo este deber ciudadano, significaría para ella un “contratiempo financiero” por los próximos 6 meses ya que su “sugar daddy” no podría mantenerla. Según indicó, esto le costaría alrededor de 8,000 dólares al mes y, para sorpresa de propios extraños, la jueza Sherer pareció concordar con ella y la descartó como elegible debido a la dificultad monetaria anteriormente descrita.

Mujer asegura que no puede servir como jurado porque no podría ver a su “sugar daddy”