Un perro disfrutó por última vez del lugar que solía recorrer junto a su dueño antes de perder su lucha de varios meses contra la leucemia. | Crédito: Pixabay / Pexels / Referencial
Un perro disfrutó por última vez del lugar que solía recorrer junto a su dueño antes de perder su lucha de varios meses contra la leucemia. | Crédito: Pixabay / Pexels / Referencial

Cuando Carlos Fresco se enteró que su estaba próximo a morir, decidió que sus últimos momentos en este plano existencial sean inolvidables. No bastó mucho para que su conmoviera los corazones de los amantes de las mascotas y se volviera en más de una tras la difusión de unas fotografías suyas en las que se le ve empujando una carretilla con su adorado can de raza enfermo de cáncer para llevarlo en un último paseo por su montaña favorita.

Fresco, de 57 años, llevó a su de 10 años de edad llamado ‘Monty’ a la montaña Pen y Fan en , una cadena montañosa al sur de . Fue precisamente este lugar donde el dúo pasó interminables horas juntos hasta que el animal pasó a mejor vida después de batallar durante meses contra la leucemia, enfermedad que hizo que le fuera imposible caminar, informó citando un reporte de SWNS.

“Sabía que ‘Monty’ iba a morir ya que su cáncer había vuelto. Fue diagnosticado con esta enfermedad hace 18 meses y estuvo respondiendo bien a la quimioterapia. Aunque estaba algo débil, disfrutaba de todo el alboroto y atención que recibía de toda la gente que lo quería. Los excursionistas en la montaña fueron muy amables y a la vez sintieron pena por su delicada condición”, agregó Fresco.

MÁS INFORMACIÓN: Cactus, el perro que sorprendió al recorrer una de las maratones más largas del mundo (VIDEO)

El dueño de ‘Monty’ recordó cómo una vez varios extraños le preguntaron si podían ayudarlo a empujar la carretilla en la que llevaba al perro durante una de sus excursiones para llegar a la cima de la montaña mientras que muchos curiosos derraman algunas lágrimas al contemplar la triste escena del Labradoodle incapaz de caminar por cuenta propia pese a tener sus cuatro patas.

Monty’ lamentablemente falleció al pie de la cama de Fresco después que pasaran juntos el , señaló SWNS. “Me gustaría agradecer a toda la gente maravillosa que conocimos en Brecon y en las colinas por su genuina amabilidad y simpatía”, reflexionó el propietario de la mascota cuyas postales a lado de su leal compañero al que le dio una última alegría antes de partir al más allá.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Asesinan a Jovenel Moise, presidente de Haití, en un ataque armado a su vivienda