En esta imagen se aprecia el momento en que una mujer expone “el lenguaje de los cubiertos”. (Foto: @luzblanchet / Instagram)
En esta imagen se aprecia el momento en que una mujer expone “el lenguaje de los cubiertos”. (Foto: @luzblanchet / Instagram)

La presentadora de televisión mexicana, Luz Blanchet, que también es influencer en Instagram () ha causado revuelo en varias redes sociales por una publicación. Resulta que ella expuso en un el lenguaje de los cubiertos y en esta nota hablaremos sobre eso.

En total mostró siete formas de poner los cubiertos en la mesa que probablemente viste alguna vez en un restaurante. Todas esas tienen un significado. ¿Preparado(a) para saber cuáles son? A continuación hablaremos de cada una.

  • “Sigo comiendo”

Para dar ese mensaje, se debe hacer un pequeño ángulo hacia dentro con las puntas del cuchillo y el tenedor.

  • “Espero el siguiente plato”

Aquí tenemos que hacer una especie de cruz con un cuchillo y un tenedor. El primero en mención se ubica de manera horizontal con la punta hacia la izquierda, mientras que el segundo se coloca de forma vertical, manteniendo las púas hacia arriba.

  • “Estuvo delicioso”

Luz Blanchet explicó que para informar esto se debe colocar el tenedor y el cuchillo como si fuesen dos líneas paralelas y horizontales. El primero va en la parte superior con las púas hacia la derecha, mientras que el segundo va en la parte inferior con la punta hacia la izquierda.

  • “No se lleven el plato”

Aquí tenemos que enganchar el cuchillo entre las púas del tenedor y creamos, sobre el plato, una especie de letra ‘V’ invertida.

  • “No me gustó”

Para comunicar esto, debemos apoyar los mangos del cuchillo y tenedor en el borde superior del plato, de tal manera que se dibuje la letra ‘V’.

  • “Sigo comiendo”

Informar esto es posible si apoyamos el tenedor (a la izquierda) y el cuchillo (a la derecha) sobre el borde del plato, al mismo tiempo en que estos se apoyan sobre la mesa.

  • “Ya terminé”

Aquí debemos apoyar los mencionados cubiertos sobre el borde del plato, con la diferencia de que tienen que ir hacia dentro y prácticamente pegados.

“¿Cuántos conocías? Aunque no lo apliques nunca sobra saber sobre etiqueta en la mesa (guardarlo para tenerlo a la mano)”, colocó Luz Blanchet en la descripción de su publicación realizada en Instagram. ¡Tienes que ver su video!

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .