En esta imagen se aprecia el conmovedor momento en que un perro ‘abraza’ a su dueña antes de fallecer. (Foto: @iamrachelmarch / TikTok)
En esta imagen se aprecia el conmovedor momento en que un perro ‘abraza’ a su dueña antes de fallecer. (Foto: @iamrachelmarch / TikTok)

El video que verás en esta nota ha destacado en las por su contenido sumamente conmovedor. Y es que muestra el preciso momento en que un perro llamado Bowie ‘abraza’ a su dueña, Rachel March (de Sydney, Australia) antes de fallecer.

La propia mujer fue quien difundió la mencionada grabación a través de su cuenta de TikTok (). “Tu perro te dijo que está listo para cruzar el puente del arcoíris y te da un último abrazo”, se lee en el video.

El perro se acurrucó en el cuello de su amada dueña, quien, en diálogo con , sostuvo que el abrazo nunca lo olvidará y que, a pesar de todo, está contenta ya que su amigo de cuatro patas pudo morir pacíficamente con su familia y con dignidad. “Lamentablemente, no pude pasar mucho tiempo con Bowie debido a la pandemia, por lo que su fallecimiento fue muy repentino”, indicó después.

@iamrachelmarch Update: Officially RIP Bowie bb ♥️♥️♥️😭 #petloss #rainbowbridge #emotionaldamage ♬ original sound - carlykrupp

Si bien Bowie vivía con los padres de Rachel, compartía un vínculo muy especial con ella. Él falleció a los 12 años. Como tenía problemas de salud, sus familiares decidieron dormirlo para que ya no sufra más. “Estaba en una etapa terminal de insuficiencia cardíaca que se vuelve muy dolorosa e incómoda para los perros mayores”, dijo la mujer, siempre según la citada fuente.

“Mi familia humanamente decidió ponerlo a dormir a través de la sedación y la eutanasia. Yo estaba en completa negación de que estaba en ‘esa etapa’ hasta que lo vi. Los perros realmente tienen sus propias formas especiales de hacernos saber que están en declive y listos para irse”, aseguró Rachel.

“Sé que la eutanasia puede ser un tema voluble: todos queremos que nuestros mejores amigos vivan para siempre, pero al final no tienen que sufrir”, añadió más adelante. El video que publicó en TikTok conmovió a muchos amantes de los animales, quienes enviaron mensajes de apoyo para la mujer.

¿Qué significa “viral”?

La  informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.

¿Qué se necesita para crear un contenido viral?

El contenido viral tiene que ver con el impacto. Esto se llama “cartografía cultural”, según Dao Nguyen, editor de BuzzFeed. Cuando BuzzFeed, maestro de la viralidad, crea contenido, no se enfoca en el tema o formato (un video de un gato, publicaciones de lista, un cuestionario, etc.), recalca .