Hay un truco para dormir y no despertarse en la madrugada. (Foto: iStock)
Hay un truco para dormir y no despertarse en la madrugada. (Foto: iStock)

¿Te cuesta conciliar el sueño a la hora de dormir? La pregunta parece cobrar mayor relevanciaen estos tiempos de pandemia, estrés e insomnio. Aquí te contamos el singular método que ha sido compartido en redes sociales. El popular médico Karan Raj afirma tener un y la explica con su sencilla fórmula en un video viral de TikTok.

El popular médico cirujano compartió mediante las redes sociales su truco ‘10-3-2-1′ que ayudaría a las personas a conciliar el sueño. El doctor Karan Raj () es popular en Tik Tok, plataforma en la que 4.3 millones de seguidores disfrutan sus videos entretenidos en los que brinda consejos de salud.

El método ‘10-3-2-1′ para dormir

El método del doctor Raj apunta a acabar con diferentes hábitos en ciertos momentos del día, con el fin de relajar naturalmente el cuerpo de tal forma que cuando se vaya a descansar pueda “bajar decibeles” y conciliar el sueño.

“Aquí se explica cómo dormir mejor con el truco del 10-3-2-1. Diez horas antes de acostarse, no más cafeína. Este es el tiempo que le toma al cuerpo eliminarla del torrente sanguíneo y quitar los efectos estimulantes”, dice el especialista.

“Tres horas antes de acostarse evite las comidas abundantes, esto ayuda a evitar la acidez estomacal y la interrupción del sueño. También evite el alcohol, ya que afecta su sueño REM”, continúa.

Para cerrar su truco señala: “Dos horas antes de acostarse, no hay trabajo. Esto le ayuda a entrar en un estado mental relajado. Y una hora antes de acostarse, sin pantallas, eso también significa Netflix. La luz azul inhibe la producción de melatonina, lo que retrasa el sueño”.

@dr.karanr

Cheeky sleep hack! #sleep #bbc #lifehack #doctor #schoolwithdrkaran

♬ Night Trouble By Petit Biscuit - Tyler

Video viral y comentarios

El video viral del doctor Raj de inmediato recibió más de 100.000 ‘Me gusta’ y miles de comentarios, principalmente de gente que se quejaban de no poder tomar café, según el diario británico .

Quién es el doctor Karan Raj

Karan Raj es un cirujano que labora en el Hospital Frimley Park de Reino Unido, también es catedrático en el Imperial College de Londres y la Universidad de Sunderland. Usa TikTok para explicar algunas curiosidades del cuerpo humano, de su profesión y otros temas relacionados a la salud.

“Creo que Tik Tok sirve para crear conciencia sobre temas importantes y también ayuda a inspirar a las próximas generaciones a dedicarse a la medicina”, dice al sitio web . Desde hace nueve años, el doctor Raj tiene un canal de YouTube dirigido a estudiantes de la carrera de Medicina.

La cuenta de TikTok del doctor Karan Raj. (Foto: TikTok)
La cuenta de TikTok del doctor Karan Raj. (Foto: TikTok)

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)