El suceso tuvo lugar en medio de una fiesta de personas acomodadas. Se cree que el policía daba seguridad a esta mujer y a su familia. (Foto: Composición)
El suceso tuvo lugar en medio de una fiesta de personas acomodadas. Se cree que el policía daba seguridad a esta mujer y a su familia. (Foto: Composición)

Mucha indignación en como ha causado el video de un policía en Kwara, , quien ha sido grabado en una fiesta sosteniendo el plato de comida para una mujer “VIP”. El metraje no tardó nada para convertirse en dando mucho de qué hablar.

Video causa polémica

El metraje tuvo lugar durante un evento en Ilorin el cual, de acuerdo Muyiwa Adejobi, Oficial de Relaciones Públicas de la Fuerza de Policía, en declaraciones al medio Punch, el efectivo ha sido identificado y llamado a la jefatura de policía en Abuja.

A este medio, Adejobi aseguró que el Cuartel General de la Fuerza tienen destinado cierto número de efectivos a personas muy importantes, pero solo para cumplir propósitos, netamente, de protección de las mismas, mas no para realizar alguna otra actividad que no esté relacionada con la seguridad.

Video muestra a policía cargando plato de comida a una mujer

Policía exige explicaciones

Desde que el video se hizo viral está siendo investigado por las autoridades: “Él ha sido identificado. Vienen a Abuja para encontrarse con nosotros. Le haremos preguntas y tomaremos las medidas necesarias. Necesitamos tal cosa porque es vergonzosa la imagen de la Fuerza y no podemos seguir experimentando ese tipo de cosas porque es muy poco profesional”, explicó Adejobi.

El video dura unos escasos 18 segundos y vimos a un grupo de mujeres conversando amenamente, mientras detrás de estas está el efectivo policial sosteniendo el plato, yendo para el lado donde van ambas personas.

La cinta ha sido compartida miles de veces, generando millones de reproducciones en un corto tiempo, lo cual ha generado un intenso debate en redes sociales como YouTube, donde la mayoría concuerda que es una falta de respeto hacer que un oficial esté cumpliendo dichas personas, aunque sea para una persona con mucho dinero y poder adquisitivo.