VIRAL: El deseo de estas madres para sus hijos discapacitados te hará llorar
VIRAL: El deseo de estas madres para sus hijos discapacitados te hará llorar

El hormiguero compartió un video llamado: "Emocionante cómo estos niños cambian la vida de sus madres y la tuya" para dar "una lección de vida bonita". Es decir, transmitir un mensaje que provoque emoción y empatía en el espectador para conseguir que se comparta. En poco más de 12 horas, desde que el vídeo se emitiera en la programa, se publicara en YouTube y en Facebook acumula más de medio millón de reproducciones.

14 madres desconocidas hablando de sus hijos. El objetivo de todas ellas: que sean felices, lo más importante. Amor incondicional.

Posted by on

Dos madres que no se conocen se sientan a conversar en un sofá. A ambas se les plantean las mismas preguntas: ¿qué esperan de sus hijos, qué les enorgullece de ellos, qué les gustaría que hicieran de mayores? Una de ellas tiene un hijo sano, la otra con pluridiscapacidad. Las primeras creen que solo vienen a compartir su experiencia con mujeres en su misma situación. Las segundas saben que sus interlocutoras desconocen que sus hijos, con mucha suerte, podrán hablar o conseguir sentarse.

Reclutadas las madres, las asociaciones les pusieron un requisito, "no podía ser un vídeo que buscara el morbo fácil y lastimero", apunta Calasaz. Así que optaron por recurrir de nuevo a lecciones de vida que consideran positivas y esperanzadoras. Mientras que unas hablan de la educación y el futuro laboral, las otras explican que su mayor ilusión es una sonrisa, un abrazo o que consigan hablar. "Estas respuestas son espontáneas", aclara la directora, "algunas tienen hijos con ceguera, autismo y parálisis cerebral, otras con poca esperaza de vida, no tienen otra cosa que decir". Es en este momento cuando las madres con hijos sanos descubren que no están delante de iguales. "Cuando terminaba la conversación, les contaban en qué situación se encontraban sus hijos", explica la directora. 

"La emoción que intentamos transmitir siempre es positiva, sabemos que es fácil hacer que la gente llore y teníamos las tomas que lo hubieran provocado de una manera mucho más rápida, pero en este caso es una lágrima bonita, de pensar 'qué suerte tengo", aclara. "Se compadecen, pero de una manera positiva".

TAGS RELACIONADOS