Iker Dacak, el niño genio que estudiará en la universidad a los 11 años. (Foto: Referencial / Pixabay)
Iker Dacak, el niño genio que estudiará en la universidad a los 11 años. (Foto: Referencial / Pixabay)

Iker Dacak es un niño mexicano que, con apenas 11 años, ha logrado superar la educación básica y media. Ahora, apunta a ingresar a una universidad para estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Energía.

Actualmente, el menor lleva un curso de robótica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por otra parte, Iker espera poder continuar con sus estudios superiores en el Instituto de Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Según el medio , el joven estudiante posee coeficiente intelectual de 130, ubicándolo a la par de otros grandes genios de la historia.

Desde que cursaba la primaria, el niño llamó la atención de sus conocidos y autoridades pues le bastaron unos cuantos exámenes para acreditar que estaba listo para seguir avanzando en sus estudios. Nunca asistió a la secundaria ni a la preparatoria, ya que se saltó ambas con solo una prueba.

Sin embargo, las cosas no han sido del todo sencillas para Iker. Durante una etapa, sufrió bullying debido a que sus compañeros no comprendía sus dotes intelectuales.

A pesar de este episodio, el menor ha logrado ganar competencias estatales de matemáticas, además de dominar el inglés y materias como la robótica y la lectura.

Niña de 9 años estudiará Medicina

En una historia similar, Michelle Arellano Guillén, una niña de 9 años de edad oriunda de Chiapas (México), está preparándose para entrar a la universidad en agosto para estudiar Medicina. La niña, considerada como “genio”, tiene un coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) de 158.

De acuerdo con el , una organización enfocada en atención y seguimiento a niños sobredotados, Michelle es parte del millón de niños superdotados que se calcula hay en México.

“Quiero ser como mi mamá y como mi papá porque quiero salvar vidas”, dijo Michelle, quien asiste a sus padres, ambos médicos cirujanos, en el quirófano.

TAGS RELACIONADOS