La hincha costarricense se ganó el cariño de los aficionados nipones. (Foto: @kurohiro10/Twitter)
La hincha costarricense se ganó el cariño de los aficionados nipones. (Foto: @kurohiro10/Twitter)

Costa Rica se impuso 1-0 ante Japón por el Grupo E del dejando con vida a los ‘ticos’, pero un hecho trascendió fuera de la cancha cuando una hincha costarricense demostró toda su honestidad al entregar la billetera perdida de un japonés, por lo que el momento se ganó el halago de todo en cuando se hizo .

Demostrando los valores en Qatar

La mujer, arropada con la camiseta del elenco centroamericano, entrega el objeto al japonés que lleva un turbante sobre la cabeza a la usanza árabe, lleva un canguro atravesando su pecho, guarda la billetera y la mujer hace una reverencia al estilo oriental que el muchacho responde de la misma manera.

Al rato, ella se acerca a él y le obsequian la polera de un club nipón y le colocan una banda tradicional japonesa con escritura en este idioma con un círculo rojo (símbolo de la bandera del país del sol naciente), para luego tomarse una foto para el recuerdo.

Mira aquí el video viral

La alaban por su gesto

El video ha sido todo un éxito en Twitter y, de inmediato, los usuarios fueron a la caja de comentarios para dejar sus comentarios: “no puedo decir nada cuando vea esto”, “la mejor Copa del Mundo, la amabilidad es lo más universal”, “maravilloso lo de Costa Rica”, “el uniforme de Kofu debuta en el Mundial”.