La gran cantidad de jergas en 'Chilanga Banda' fascinó a los jóvenes franceses. (Foto: @lalunayelmar9/TikTok)
La gran cantidad de jergas en 'Chilanga Banda' fascinó a los jóvenes franceses. (Foto: @lalunayelmar9/TikTok)

Una maestra de se ha vuelto en por su particular método para enseñar castellano a sus alumnos franceses, pues para que aprendan la lengua de Cervantes lo hace utilizando jergas mexicanas, momento que se ha ganado millones de vistas en esta red social.

Aprendiendo castellano de forma divertida

La Luna y el Mar (@lalunayelmar9) se las ingenió para que los jóvenes aprendan de forma divertida, por ello, conectó el reproductor donde comenzó a sonar “Chilanga Banda” de la reconocida agrupación Café Tacuba.

“Hoy mis alumnos franceses conocieron lo que es el barrio mexicano. Les puse un análisis de ‘Chilanga banda’ de Café Tacuba, pero en un siguiente video, la tiktoker nos muestra el preciso momento donde está enseñando las jergas mexicanas que se utilizan en este tema musical: “reacción de mis alumnos franceses a los mexicanismos utilizados en ‘Chilanga Banda’ de Café Tacuba”, dice la leyenda.

Mira aquí el video viral

@lalunayelmar9 y bailan tibiritabara 😎🤙 Que conozcan el barrio mexicano🇲🇽 con @Café Tacvba Oficial #mexa #cafetacvba #cafetacuba #fyp #México #latinosenfrancia🇨🇵 #mexicanosenfrancia ♬ Chilanga banda - Café Tacvba

Los muchachos quedaron fascinados con las palabras que empiezan con “ch”, como son “chela” o “cholo”, mientras nuestra protagonista explicaba el significado de estas en una conversación rutinaria y cómo podía combinarlas en diversas situaciones.

De inmediato, los usuarios fueron a la caja de comentarios para hacer miles de bromas sobre este jocoso momento: “necesito más de esto”, “bastante interesante la experiencia”, “bien barrio los franceses hablando mexicano”, “aunque ‘Pachuco’ también es una subcultura”, “ni los mexicanos lo entendemos bien”, “tienes que ser chilango para entender o, al menos, vivir un poco en el D.F.”, “no van a entender nada, van a jurar que ni español es”, “esto debe ser el examen final”.

@lalunayelmar9 cuando @Café Tacvba Oficial sirve para tu clase en francia 🤣 #cafétacvba #chilangabanda🤘😎🇲🇽 #fyp #México #latinosenfrancia🇨🇵 ♬ Chilanga banda - Café Tacvba