Un hombre queda con daños cerebrales tras hacerse un masaje relajante. (Foto: Referencial / Pixabay)
Un hombre queda con daños cerebrales tras hacerse un masaje relajante. (Foto: Referencial / Pixabay)

En , un hombre de 43 años fue a darse un mensaje; sin embargo, lo dejaron en terapia intensiva con daño cerebral y podría quedar en estado vegetativo.

El medio señala que, el pasado 23 de noviembre, Jerónimo Rodolfo Ramírez acudió a un “baño de vapor” ubicado en Puebla para que le tronaran los huesos. Poco después de someterse al tratamiento, empezó a sentirse mal.

“Nos lo entregaron en silla de ruedas, sin poder pasar saliva, sin poder moverse. Nos dijeron: ‘Ya llévenselo no tiene nada’, y nos mandaron el paracetamol”, dijo una sobrina del hombre.

Los familiares de Jerónimo denunciaron que los dueños del establecimiento se niegan a cubrir los gastos médicos y a hacerse responsables del hecho.

Tras ello, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los dueños del local y también contra los médicos del Hospital de Ortopedia del Estado de Puebla por negligencia médica, al señalar que solo le dieron paracetamol y lo mandaron a su casa.

El local fue clausurado

Tras dar a conocer la denuncia, varias personas aseguraron haber vivido episodios similares con seres cercanos.

“Sí, vamos a proceder legalmente en contra de los dueños de vapor y contra Ortopedia, porque ¿cómo es posible que solo le dieron paracetamol y nos lo lleváramos a casa para que se le desinflame?; Ahorita mi tío está empeorando y, desafortunadamente, nosotros confiamos en los especialistas... Ya para el jueves mi tío había perdido la movilidad del cuello y nosotros confiando en los doctores, ahora está más grave”, indicó Susana Pérez, sobrina del afectado.

Días después del hecho, se supo que el establecimiento fue clausurado por el ayuntamiento de Puebla. Por otra parte, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, exhortó a las personas a denunciar este tipo de hechos para evitar que ocurran nuevamente.

TAGS RELACIONADOS