“Homenaje a la Festividad Virgen De La Candelaria en Lima" se llevará a cabo el próximo 24 de abril. (Foto: @afi_peru)
“Homenaje a la Festividad Virgen De La Candelaria en Lima" se llevará a cabo el próximo 24 de abril. (Foto: @afi_peru)

Una de las fiestas culturales más importantes y multitudinarias del Perú se vivirá por primera vez en Lima el próximo 24 de abril en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos. buscará llenar de música, fe, alegría y devoción a cada uno de los asistentes. Además, Maricarmen Marín regresará a los escenarios en el fin de fiesta.

El evento, impulsado por la Federación Regional de Folklore y cultura de Puno y la asociación cultural AFI Perú, contará con un increíble despliegue artístico de más de 22 conjuntos, orquestales, bandas en vivo y más de 3 mil danzantes.

Los intérpretes se presentarán en el escenario con las danzas más representativas de la festividad en Puno como las danzas originarias, quechuas y aymaras, sikuris y danzas de luces como los Caporales, morenadas y diabladas además de otras danzas nacionales.

El “Homenaje a la Festividad Virgen De La Candelaria en Lima 2022″ está preparado para recibir a 34 mil personas, quienes pasarán un día disfrutando de este hermoso espectáculo. El evento familiar abrirá sus puertas desde el mediodía.

El programa artístico dará inicio con un emotivo homenaje a la virgen de la Candelaria según las costumbres ancestrales de Puno, para luego dar inicio al desfile general de los participantes en trajes originarios y de luces. Seguidamente, se dará inicio a la presentación coreográfica de los conjuntos, que durante meses han venido trabajando en esta esperada presentación. Finalmente, la cantante peruana Maricarmen Marín pisará el escenario con sus grandes éxitos musicales.

La Fiesta de la Candelaria es una celebración representativa de la región de Puno y considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Las entradas ya están a la venta en Teleticket, cada una incluye una bebida. Los precios en zona Norte a S/44.60 y en oriente y occidente en S/ 66.60.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Élite” Temporada 5

Tráiler de “Élite” Temporada 5
Tráiler de la temporada 5 de “Élite”, serie española de Netflix.

TE PUEDE INTERESAR