Museo (Archivo)
Museo (Archivo)

Realizar visitas a los museos, las galerías de arte, ir al teatro, cine o los conciertos, contribuyen a que los adultos mayores tengan un menor riesgo a la muerte, según un estudio de una reconocida universidad de

La investigación señaló que cuanto más relacionados están los mayores de 60 años con las actividades artísticas existe una probabilidad de alargar la vida.

Luego de un minucioso y prolongado estudio, los expertos de University College London descubrieron que este sector de la población cuando realizan actividades artísticas estimulan sus sentidos dejando de lado el estrés y la depresión.

Por ello, ir una o dos veces al año al museo o al teatro tiene un riesgo 14% de fallecer en cualquier momento por un problema de salud. Mientras, quienes van con mayor frecuencia al teatro o los conciertos cuentan con un 31% de riesgo de dejar de existir.

Se conoció que más de 6,000 personas participaron del estudio durante un promedio de 12 años.

Cabe mencionar que este estudio no prueba que las artes alargarán la vida; sin embargo, sí amplían las evidencias de que relacionarse con las artes podría ayudar a mantener una vida sana con buena salud.