WhatsApp: Este es el mensaje que debes ignorar o serás estafado
WhatsApp: Este es el mensaje que debes ignorar o serás estafado

, cientos de usuarios vienen compartiendo un mensaje de la supuesta directora de la compañía - identificada como Karelis Hernández- anunciando que solo quedan "530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos". 

"Nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp. Si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos", se lee en el mensaje que está siendo reenviado por los usuarios.

También se anuncia que, una vez reenviado el mensaje, los smartphones se actualizarán dentro de las 24 horas siguientes, "contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul". Asimismo, amenaza con el futuro cobro de 0.37 centavos por mensaje si el usuario no reenvía el mensaje a "más de 9 personas de tus contactos". 

El portal Computer Hoy recuerda que el auténtico director de WhatsApp es Jan Koum, quien nunca se comunicaría con los usuarios de tal modo: en su lugar, lo haría a través de un comunicado oficial o a través de los medios de comunicación. Por su parte, Karelis Hernández "probablemente no existe". Cabe indicar que, aprovechando la popularidad del servicio. 

TAGS RELACIONADOS