Los primeros prototipos de celulares con pantallas flexibles capaces de enrollarse y doblarse han causado furor en las ferias de tecnología de este año.

Ya se veía venir después de que la compañía surcoreana LG anunciara la producción masiva de pantallas de papel electrónico flexible.

Numerosas compañías como LG, Philips, Sharp, Sony y Nokia entre ellas, están trabajando en esta nueva tecnología aunque reportes sugieren que la primera que dará el gran salto comercial es la norcoreana Samsung.

"Tendrán una gran durabilidad al usar un sustrato plástico que es más delgado, ligero y flexible que la tecnología convencional LCD", explicó un portavoz de Samsung.

El concepto de crear aparatos electrónicos flexibles y ensamblarlos en plástico igualmente maleable, nació en los años 60 con la aparición de los primeros paneles solares flexibles.

Aunque cada empresa está ensayando con tecnología y materiales distintos parece seguro que muy pronto nuestros teléfonos no sólo serán inteligentes sino que también los podremos doblar o enrollar para guardarlos donde querramos.