Aún estás a tiempo de escribirle un WhatsApp a Santa Rosa de Lima para dejar tus buenos deseos
Aún estás a tiempo de escribirle un WhatsApp a Santa Rosa de Lima para dejar tus buenos deseos

Si eres uno de los devotos de Santa Rosa de Lima, entonces esta noticia te va a interesar. Hoy, se acaba de confirmar que ya no es necesario asistir al santuario de la patrona de las Américas y Filipinas para poder dejar tus cartas, ya que le puedes escribirle un .

Añadiendo a la Santa al número +51 934 720 733, puedes mandarle un mensaje. Esto permitirá que también te agreguen a su lista de difusión, donde recibirás noticias de la patrona de las Américas y Filipinas, además de sus celebraciones.

SANTA ROSA DE LIMA

Como se recuerda, Isabel Flores de Oliva, murió en 1617 y viernes 30 de agosto se conmemora 400 años de su fallecimiento.

Su entierro fue uno de los más notables que vivió la ciudad de Lima. En la casa de la familia de la Maza se formaron grandes multitudes para contemplar a Rosa. El gentío hubo de esperar a su traslado hacia la Iglesia del Rosario.

Al traslado acudieron el virrey, el Cabildo Secular y Eclesiástico, las órdenes religiosas presididas por la orden de Santo Domingo de Guzmán, los oidores y personas notables.

CANONIZACIÓN

A pocos días de su muerte, se reunieron numerosos testimonios sobre su vida y virtudes. En 1634 se presentó a Roma la causa de beatificación. La beatificación se realizó en el Convento Dominico de Santa Sabina en Roma, en 1668. Fue canonizada por Clemente X el 12 de abril de 1671,