Yape: ¿Por qué el sonido de las notificaciones se desactivo y cómo puedo lo activo?
Yape: ¿Por qué el sonido de las notificaciones se desactivo y cómo puedo lo activo?

Desde hace algunos días, los usuarios de Yape han reportado la falta del característico sonido de notificación que confirma una transferencia exitosa en la aplicación bancaria.

MIRA: Yape: Mitos y verdades sobre cobros en las operaciones del aplicativo

Esta situación ha generado preocupación entre quienes confían en esta plataforma para sus transacciones diarias. A continuación, detallamos las posibles causas de este problema y las soluciones disponibles para recuperar el característico tono de ‘Yape’.

¿Por qué se desactivo el sonido de Yape en mi celular?

La ausencia del sonido de notificación podría deberse a diversos factores técnicos, como la configuración del volumen en el dispositivo móvil o las configuraciones predeterminadas del sistema operativo.

Otra de las causas podría ser la marca de celular que utilizan, los usuarios de dispositivos Huawei, Redmi o Honor podrían no tener habilitado este sonido debido a restricciones del sistema.

¿Cómo activo el sonido de Yape?

Para activar el sonido de notificación de ‘Yape’, es necesario verificar la configuración de sonido en el dispositivo móvil. Los usuarios deben ingresar a los ajustes de su celular, luego dirigirse a la opción de tonos de notificación y asegurarse de que Yape esté seleccionado como el tono predeterminado para las notificaciones de transferencias.

En el caso de que el problema persista, se recomienda restablecer el tono de notificación del dispositivo móvil. Este proceso puede variar según el modelo del celular, pero generalmente se encuentra en la sección de ajustes de sonido o notificaciones.

Es importante tener en cuenta que Yape continúa trabajando en mejorar la experiencia del usuario y resolver cualquier inconveniente técnico que pueda surgir. Se espera que en futuras actualizaciones de la aplicación se solucione este problema y se habiliten los sonidos de notificación para todos los dispositivos compatibles.


TE PUEDE INTERESAR