Imagen
Imagen

Las tablets se han convertido en el segundo gadget de trabajo más usado entre los ejecutivos, y no decimos el primero porque los aún se mantienen en ese lugar. Sin embargo, no podemos negar que estas tabletas llenas de poder tienen ciertos beneficios que nuestros teléfonos inteligentes no pueden darnos.

Por: O. Flores Caycho ()

Tal vez por eso, cuando tuvimos por primera vez la Yoga Tablet 2 Pro que ha lanzado  este fin de año, nos quedamos con la impresión que estos equipos habían dado un paso y más y empezaban a ofrecernos un entorno tan amigable como el de una computadora personal.
Vamos a ver por qué.


PRIMERAS IMPRESIONES

No voy a negar que lo primero que pensé cuando la tuve entre manos es que era una tablet un tanto pesada. Su peso es de aproximadamente 950 gramos, y esto se debe no solo a su tamaño, sino también a que está hecha de metal. Pero vamos por partes.

Esta tablet posee una pantalla de 13.3 pulgadas LCD, con una resolución de 2560×1440 píxeles. Al encenderla, su resolución QHD, es decir con cuatro veces más píxeles que las pantallas HD 720p, nos mostró unas primeras imágenes muy nítidas, de colores vivos y buena luminosidad. Videos, fotografías, juegos de alta gama e incluso entornos de diseño serán perfectos para sacarle el jugo a este aparato.

Giramos un poco la Yoga 2 Pro y sentimos el peso del metal, que en la parte trasera tiene textura para un buen agarre, mientras que en la delantera muestra dos parlantes poderosos. El gancho que ayuda a apoyar la tablet es delgado, pero resistente, aunque algo tosco. En lo personal, no me gustó la sensación en mi mano del mismo, ni el ruido que hacía al deslizar el equipo por la mesa. Pero bueno, si es resistente y aguanta ser colgado (sí, lo puedes colgar desde ahí a la pared o a un gancho) vale la pena.

En general, un diseño elegante, interesante para ejecutivos.


EL CEREBRO

Algo que se discute mucho en los foros de internet en cuán bueno es tener un procesador Intel en un equipo de mano. Estos procesadores son parte de nuestro día a día ya que los vemos en la mayoría de computadoras personales, pero no son tan comunes en el universo de tablets del mercado.

La Yoga 2 Pro si tiene uno, un Atom Z3745, un chip bastante bueno, de alta calidad y hecho con los mejores componentes. Una de sus principales ventajas es que trabaja con muy poca energía, además de ofrecerte un entorno similar al de una netbook.

Corrimos algunos juegos en la tablet y no tuvimos problema alguno. Cabe señalar que  ofrece algunos programas precargados de su entorno, lo básico para el trabajo diario.

Dos Gigabytes de RAM y 32GB de almacenamiento interno acompañan este aspecto del equipo, tan bueno como su antecesor.


¿Pero cuál es la diferencia entonces?

La respuesta está en la "imagen extra".

CINE EN CASA, TRABAJOS EN LA PARED

Un proyector portátil, sí, esa es la definición. Imagina que tienes una presentación de la empresa o de la universidad. Avanzaste lo necesario y tienes algunas gráficas que te gustaría presentar y no tienes tiempo para buscar el equipo para hacerlo. No te preocupes. Enciende el proyector y apunta a la pared y listo.

La función resulta útil para varias cosas. Películas, fotografías para la familia, etcétera. Estuvimos tanteando su definición, calibrando la imagen dependiendo la distancia. Bueno, creo que entre uno y dos metros es bastante cómodo y visible sin que se deforme. Eso sí, se recomienda un ambiente oscuro para una mejor vista.


IMÁGENES EN MOVIMIENTO

Tablet que se respeta incorpora buena cámara para fotos y video. La Yoga 2 Pro tiene 8 megapixeles en su lente frontal, y las fotos son bastante buenas en superficies estables. El problema aparece cuando se trata de sacar instantáneas en movimiento. En este punto, la resolución perdía calidad. Lo mismo sucede con los videos. Mientras sean fijos, no tendrás problema alguno.

La cámara frontal es buena, lo suficiente para tener una buena videollamada. No podría recomendártela para selfies porque el equipo pesa casi un kilo y eso no ayuda a maniobrarlo con una sola extremidad, pero bien podrías tomarte fotos desde tu escritorio.


SONIDO y BATERÍA

Si una tablet tiene buena imagen, puede proyectar películas o diapositivas en una pared, también debería poder sonar bien. Para esto, Lenovo hace uso del sonido envolvente de Dolby® que con su sistema de sonido integrado de 8W te ofrece una experiencia de audio bastante buena. Los parlantes al frente son precisos para disfrutar de material audiovisual, y también fáciles de graduar cuando quieras proyectar algo. En ese sentido, será como tener un Home Theater en casa.

Por último, no debo dejar de mencionar la batería, creo que el segundo punto fuerte de este aparato.
Su promedio de duración es de casi 17 horas con trabajo normal, más que el promedio del mercado en estos aparatos. Eso sí, lo recomendable es que administres bien tu carga para que tu equipo no se queda sin energía antes de lo deseado.


DÓNDE ENCONTRARLO

La Lenovo Yoga 2 Pro es el nuevo ingreso de la empresa al mercado peruano y ya está disponible en tiendas. Puedes agregarle una tarjeta sim, de celular, para que puedas adquirir un plan de datos. Con tecnología 4G LTE volarás en la red.

Una opción interesante para los que valoran el poder de las imágenes.

Te invitamos a ver también: 

TAGS RELACIONADOS