YouTube: Dos chitas asustaron a turistas tras saltar dentro de su camioneta (VIDEO)
YouTube: Dos chitas asustaron a turistas tras saltar dentro de su camioneta (VIDEO)

Un grupo de estadounidenses vivió momentos de tensión cuando fue sorprendido por dos chitas que subieron al vehículo con el que recorrían el Parque Nacional Serengeti, en Tanzania, ubicado en la costa este de África Central.

El video fue publicado en YouTube y se ha vuelto viral en las redes sociales debido a la reacción que tuvieron los turistas frente a ese peligro. Antes de que ocurriera el insólito hecho, los pasajeros participaban de un paseo tranquilo por el safari y tomaban fotografías de la fauna del lugar.

"Notamos que los chitas estaban cada vez más curiosos respecto a nuestro vehículo. Pero fue demasiado tarde para huir rápido o hacer cualquier otra cosa, porque no queríamos alarmar a los animales, porque allí es cuando las cosas salen mal. Esto no es muy común", comentó Britton Hayes, quien se encontraba en la camioneta Jeep cuando ocurrió el incidente.

Como se aprecia en el video de YouTube, las chitas comienzan a reconocer el espacio del automóvil sin acercarse directamente a los turistas. Esto se debió a que el guía, especialista en animales salvajes, recomendó no hacer contacto visual con los felinos.

"Mientras estábamos todos observando al chita al frente, uno de sus hermanos flanqueó el vehículo y saltó en la parte de atrás del jeep. Posteriormente comenzó a olernos y a asegurarse de que no éramos una amenaza", agregó Hayes, en referencia a la intromisión de los animales.

"Alex mantuvo la calma y se aseguró de que no hiciéramos contacto visual, permitiéndole saber al animal que no éramos una amenaza. Estuve muerto de miedo, pero jamás me sentí más vivo", sentenció.

Tras posarse en el vehículo, las chitas se distrajeron con una gacela que se encontraba a unos metros y la cazaron, según comentaron los testigos a la prensa estadounidense.

(Fuente: Infobae)