​YouTube: Inspección intensa de niña en aeropuerto causa indignación
​YouTube: Inspección intensa de niña en aeropuerto causa indignación

Un revuelo mediático ha surgido tras la revisión intensa de seguridad practicada en un aeropuerto en el estado de Carolina del Norte de Estados Unidos sobre una niña de 10 años. El momento fue registrado en vídeo por el padre de la niña y subido a YouTube.

Como podemos ver en las imágenes de YouTube, la revisión en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham efectuada por un agente de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) es particularmente extensa.

La niña había estado portando una bebida que excedía la cantidad de líquido permitido a bordo de un vuelo y una vez pasado la revisión de seguridad. Así, la mujer encargada procede a tocar a la niña por encima de la ropa para asegurarse de que no esconda algo entre sus prendas, como se observa en el vídeo de YouTube.

Sin embargo, la revisión causó alarma en el padre de la niña, quien aseguró que esta estaba siendo "agredida" de más y que partes de su cuerpo que ya habían sido tocadas estaban siendo tocadas por una segunda vez. 

En declaraciones publicadas por CNN, un portavoz de la TSA describió la revisión de la niña como una que siguió "el proceso aprobado". 

TAGS RELACIONADOS