“Procesión”, la nueva canción de Nero Lvigi junto a Luen. (Foto: @nerolvigi_inkasmob).
“Procesión”, la nueva canción de Nero Lvigi junto a Luen. (Foto: @nerolvigi_inkasmob).

Nero Lvigi se unió a Luen para estrenar el video oficial de la canción “Procesión” enAmos artistas forman parte importante de Afroperuban, nueva plataforma cultural cuyo objetivo es exponer a los artistas afroperuanos de nuestro país, así como sus diversos proyectos enfocados en desarrollo social.

“Mi sueño siempre ha sido que la cultura del Perú, sobre todo la afro, que es la de mis raíces, se vea en el mundo, y que podamos mostrarla de manera ordenada, con posibilidad de generar proyectos para las diversas comunidades que la conforman, haciendo que crezcamos todos juntos y sobre todo, que nos sintamos orgullosos de ser afroperuanos”, dice Luigi García Chiok, mejor conocido como Nero Lvigi, uno de los creadores de esta nueva plataforma.

El video de “Procesión” es el resultado de una sesión en vivo en el Museo Nacional Afroperuano, que por primera vez abre sus puertas para este tipo de contenido.

El material audiovisual de la canción fue realizado por SYNCHRO, bajo la dirección de Sebastián de Freitas.

Junto a Money Gang Victory, Dagner Melissa, Inkas Mob, Uvezeta y Ricardo Aguilar, Afroperuban busca seguir abriendo camino para el descubrimiento y exposición del arte peruano en sus distintas disciplinas.

Cabe resaltar que la plataforma cuenta con el apoyo de la Mesa de Trabajo Afroperuana de Congreso de la República.