YouTube: Una ballena 'atragantada' con bolsa de plástico pide ayuda
YouTube: Una ballena 'atragantada' con bolsa de plástico pide ayuda

Michael Riggio e Ivan Iskenderian, dos pescadores australianos vivieron una experiencia impresionante al  encontrar una ballena franca austral que parecía ahogarse, mientras una persona en otro bote grabó toda la escena y lo subió en   .

Los hombres que estaban navegando por el puerto de Nueva Gales del Sur, el más antiguo y poblado de Australia, observaban que el cetáceo nadaba en círculos e incluso propinando un golpe a la embarcación, tratando de pedir ayuda con desesperación como se observa en el video de YouTube.

La ballena "se acercó al barco un par de veces, sacando la cabeza fuera del agua. Tenía una bolsa de plástico y líneas de pesca atascadas justo en su boca, y parecía como si quisiera que se lo sacaran. Fue muy inquisitiva, sacando sus ojos fuera del agua y mirándonos", dijo Iskenderian, en un segundo video de YouTube.

Ivan Iskenderian logró alcanzarla y retirarle la red de líneas de pesca y el plástico de la cabeza. "No lo podía creer, estábamos riendo, no podía creer lo que estaba pasando", añadió. Tras retirarle el plástico, la ballena pareció mostrar su agradecimiento golpeando el agua con su aleta. 
Fuente: Rt actualidad