​YouTube y Netflix: Yahoo dejará de hacerles competencia
​YouTube y Netflix: Yahoo dejará de hacerles competencia

Yahoo! Screen, el centro de streaming de vídeos que buscaba competir con Netflix y YouTube, ha sido descontinuado en una medida que buscará salvaguardar a la empresa mientras compite con gigantes como YouTube de Google y Netflix.

Así, dicha decisión es uno de muchos cambios que han ido sucediendo bajo la dirección de la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, quien intenta librar a Yahoo! de las críticas de sus inversores y buscar la renovación efectiva de ciertos aspectos. Las medidas de la CEO Marissa Meyer buscan levantar el precio de las acciones de la empresa.

Ahora, los vídeos que antes eran plasmados en el descontinuado portal ahora serán distribuidos entre las revistas digitales que tiene la empresa. 

Así, Yahoo Screen fue lanzado en el setiembre del 2013, siendo un lugar donde los usuarios podían ver desde series originales, como "Community", clips del popular programa "Saturday Night Live", hasta partidos deportivos y otros vídeos.

Según el medio The Wall Street Journal, la cantidad de usarios de la web se mantuvo en 25 millones entre febrero del 2014 y setiembre del 2015. 

Pese a los intentos de Mayer de fortalecer el aspecto de vídeos de la empresa, tomando decisiones como optar por la continuación de "Community" y  hasta contratar a un personaje conocido como Katie Couric, periodista estadounidense del programa NBC, Today, para la conducción de entrevistas, Yahoo! Screen no obtuvo la acogida que buscaban.

Así, un representante de la empresa comentó, según el medio Hollywood Reporter, que no veía "la manera de hacer dinero a largo plazo con las series originales".

TAGS RELACIONADOS