YouTuber hace un experimento que muestra las consecuencias de fumar (VIDEO)
YouTuber hace un experimento que muestra las consecuencias de fumar (VIDEO)

Hasta las personas que fuman con frecuencia, saben que cada cigarrillo posee entre 7 y 20mg. de alquitrán y produce 80cm3 de monóxido de carbono que reduce en un 10% la capacidad de transporte de oxígeno sanguíneo. De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, solo en el continente americano, el tabaco causa 222.000 muertes, sin embargo, esto parece ser insignificante para los que fuman. 

EXPERIMENTO

Conscientes de esta realidad, el Instituto del Carcinoma de , ha hecho un estudio en el que se ve que en los cigarrillos hay más de 7000 productos químicos. De ellos, 250 son muy dañinas para el organismo y pueden hacerte perder la vida.

Pero quien lo hizo viral fue Chris Notap, un famoso Youtube, quien preparó un experimento casero para demostrar lo que sucede en tus pulmones cuando fumas una cajetilla de tabaco al día durante un mes.

Fue así como quemó 30 cajetillas en una cápsula de vidrio con bolas de algodón dentro y bombillas de succión que simulaban una garganta.

“Decidí hacer otra pequeña prueba simple usando bolas de algodón para simular pulmones y determinar los efectos de fumar un paquete al día durante 30 días, ¡¡eso es 600 cigarrillos !!”, explicó.

Chris eligió esta cantidad porque en promedio un fumador consume un paquete al día. El video ha dado la vuelta al mundo.

TAGS RELACIONADOS