Estudiantes junto diversos sindicatos opositores al Gobierno venezolano celebraron hoy el Primero de Mayo marchando en Caracas para pedir mejoras salariales y cambio político en Venezuela.

"Exigimos al Gobierno nacional aumento general de sueldos y salario y la urgente revisión del recién decretado ajuste del salario mínimo", pidió el secretario general del Sindicato de la prensa, Marco Ruiz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció días atrás un y pensiones para dejarlo en 4.251,78 bolívares (674,88 dólares) en un contexto económico en el que la inflación del primer trimestre fue de 10,1 %.

El dirigente sindical pidió la libertad de todas las personas detenidas "por ejercer el derecho constitucional a la protestas" y que se detenga "la criminalización de la protestas estudiantil y de la acción sindical" junto con el "irrestricto respeto de los derechos humanos" y la "autonomía y separación de los poderes públicos".

"El movimiento estudiantil va a dar la cara en la calle y (...) nosotros, como movimiento estudiantil, si es necesario, van a tener que construir miles de cárceles porque no vamos a entregar, y vamos a luchar por Venezuela", afirmó el presidente del Centro de Estudiantes Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Costa.

EFE