GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un video captó el preciso instante del accidente de un avión de TransAsia Airways hoy en Taiwán, que hasta el momento deja 19 muertos, 24 personas desaparecidas y 15 heridos de diferente gravedad, según el Gobierno local.

En la aeronave de la compañía taiwanesa, que cayó al río Jilong de Taipei, por razones desconocidas, viajaban 58 personas, entre ellas, 5 miembros de la tripulación y dos niños.

Las cajas negras del avión han sido localizadas y enviadas a analizar para establecer las causas del accidente, mientras continúan las operaciones de recate, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla.

Como se puede en el video, el aparato, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, se precipitó al río tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto a los diez minutos de despegar y cuando se dirigía a la isla taiwanesa de Kinmen, ubicada a escasos kilómetros de la costa china.

A su caída, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala de babor (izquierda) antes de precipitarse sobre las aguas, a pesar de que, según testigos presenciales, el piloto intentó remontar el vuelo para evitar estrellarse.

El conductor del taxi y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro.