A 99 personas aumentan los heridos por accidente ferroviario en Argentina
A 99 personas aumentan los heridos por accidente ferroviario en Argentina

Al menos 99 personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, en un accidente de tren este sábado en la concurrida estación de Once, una de las más importantes de Buenos Aires, cuando un convoy chocó contra una valla de contención del andén, confirmaron hoy fuentes oficiales argentinas.

"Noventa y nueve pacientes se atendieron en los distintos hospitales porteños como consecuencia del accidente producido en la estación de Once", informó el Ministerio de Salud porteño en su página web.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana del sábado, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento, procedente de las afueras de la capital argentina, impactó contra un andén de la estación y avanzó varios medios sobre él, sembrando el pánico entre la multitud presente.

En la misma línea y el mismo andén, otro accidente en febrero de 2012 causó 51 muertos y más de 700 heridos, en una de las mayores tragedias ferroviarias de la historia argentina.

La Justicia investiga las causas del accidente y mañana lunes llamará a declarar al maquinista, Julio Benito, quien se encuentra detenido e incomunicado en un hospital de la ciudad. (EFE)