Süleyman Soylu se tiró encima del político Erkan Aydin por mostrar una fotografía de su persona en el avión del empresario Sezgin Baran. (Foto: Captura)
Süleyman Soylu se tiró encima del político Erkan Aydin por mostrar una fotografía de su persona en el avión del empresario Sezgin Baran. (Foto: Captura)

El Partido Republicano del Pueblo de Erkan Aydin y el ministro de Interior Süleyman Soylu protagonizaron una pelea durante el debate por los Presupuestos en el Parlamento de Turquía, revelan los videos publicados en redes sociales ayer miércoles.

Según las imágenes, todos los presentes en el congreso participaron de la gresca y terminaron protagonizando bochornosos calificativos de la prensa internacional.

Aydin, líder del Partido Republicano del Pueblo y la oposición, había expresado su discurso sobre el Presupuesto de 2022 del Ministerio de Industria y Tecnología y del Ministerio de Interior hasta que decidió mencionar al ministro del Soylu por su vínculo con el famoso empresario Sezgin Baran Korkmaz.

“¿Por qué has subido al avión de Sezgin Baran Korkmaz? Tu foto ha sido revelada. Habías dicho que no había otro avión. Se lo dijiste al presidente”, dijo.

Süleyman Soylu se abalanzó sobre el político y empezó a golpearlo en la cara pidiendo que se retracte: “¡Estás mintiendo! Eres un mentiroso”.

Esta reacción se dio porque Aydin mostró una fotografía del ministro subiendo al avión del empresario acusado de blanqueo de capitales detenido en Austria.

La reacción del funcionario ocasionó que miembros del CHP y los diputados del Partido Justicia y Desarrollo se involucren en la pelea.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Instagram: Director del popular aplicativo se presenta ante el Congreso de los Estados Unidos
Caso Instagram: Director del popular aplicativo se presenta ante el Congreso de los Estados Unidos Adam Mosseri: Director de Instagram se presenta ante el Congreso de los Estados Unidos Instagram "puede ayudar" a los adolescentes en dificultades, afirmó el miércoles el jefe de la aplicación, Adam Mosseri, durante su audiencia en el Congreso de Estados Unidos, buscando dar una imagen positiva de la criticada red social ante legisladores que afirmaron lo contrario (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR