Abandonar a un perro podría costar una multa de hasta 1000 dólares en Argentina
Abandonar a un perro podría costar una multa de hasta 1000 dólares en Argentina

¿Quién no ama a los perros? Pues la mayoría lo hace, sin embargo existen personas que abandonan a sus mascotas a su suerte. Ante esta realidad, un legislador de Buenos Aires () propuso modificar el Código Contravencional de Mendoza para que aquellas personas que abandonen a sus mascotas en la calle paguen $9 500 de multa.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Daniel Presti, quien incluirá un capítulo dedicado al "Cuidado y Protección de los animales domésticos" con el fin de cubrir vacíos legales en relación a los perros y gatos que se tienen como mascotas.

Las multas irían desde US$6 240 y US$42 800 en caso de infringir la ley. O bien, si la conducta no implica delito, se sancionará con entre tres y cinco días de trabajo comunitario.

Por lo que las personas que no cuiden a sus mascotas deberán responder ante las autoridades con los pagos respectivos indicados previamente.

De momento el texto ya ingresó a la Comisión de Justicia y se espera que en los próximos días se exponga en la Comisión de Asesores para ser discutido.

TAGS RELACIONADOS