​Abren tumba de Jesús por primera vez en siglos
​Abren tumba de Jesús por primera vez en siglos

Un equipo de arqueólogos e investigadores levantaron la losa que cubre lo que se considera fue el lugar del descanso final de, luego que fuera crucificado en la cruz.

La tumba fue abierta este miércoles y un equipo de restauradores de la Universidad Técnica Nacional de Atenas tienen 60 horas para retirar la piedra y el relleno que encuentren para llegar hasta la tumba.

La pesada losa de mármol fue levantada en presencia de religiosos y científicos que intentan saber más sobre el Santo Sepulcro ubicado en Jerusalén, que durante miles de años ha sido punto de peregrinación para los católicos.

"Lo que hemos estado encontrando son más y más losas de mármol, y tenemos que retirarlas porque el lugar está siendo restaurado y los guardianes quieren asegurarse de que la roca original quede bien preservada", dijo Kristin Romey, escritora de Arqueología para National Geographic, que tiene previsto realizar un documental sobre los hallazgos.

La que se cree que es la tumba de Jesús está atravesando un proceso de restauración, pues el tráfico de personas, el humo de las velas y el desgaste natural han deteriorado esta estructura.

El trabajo será hecho por un equipo griego que se espera que termine el trabajo para el 2017. Mientras tanto, el lugar sigue abierto a los visitantes.

Te puede interesar.

TAGS RELACIONADOS