Abuelo y madre de una bebé son los principales sospechosos de su muerte en España
Abuelo y madre de una bebé son los principales sospechosos de su muerte en España

El pasado 16 de enero se encontró el cadáver de una bebé en una planta de residuos de Granada, en  y según las investigaciones todo indicaría que los responsables son el abuelo (56) y la madre de la menor (23).

“Ayudó a su hija en el parto en su domicilio y, al parecer, una vez que tuvo a la recién nacida en los brazos la arrojó violentamente contra el suelo y la mató. Después, metieron su cadáver en una bolsa de basura y lo tiraron a un contenedor”, sostiene las autoridades que estudian el caso.

Encontrados al azar

La recién nacida al parecer habría sido asesinada de un traumatismo cerebral, es decir, de un golpe, a pesar de haber nacido totalmente sana y no presentar ningún indicio de ser prematura.

Desde aquel entonces las autoridades de la localidad han estado tratando de ubicar a los padres de la menor, quienes fueron encontrados cuando se denunció que una joven deambulada con un bebé de 18 meses en brazos por un centro comercial.

La policía, sin sospechar de la relación entre la bebé fallecida y esta joven, la detuvo junto a su pareja (25) y ambos fueron interrogados en la comisaría.

El joven hizo referencia a una “bebé muerta”, por lo que la Guardia Civil empezó a sospechar de ambos y los retuvo para realizar una prueba de ADN que resulto ser positiva: los dos jóvenes eran los padres de la bebé.

Faltan más pruebas

Hasta el momento no se tiene la certeza de quién fue el responsable de la muerte de la bebé, y se ha descartado que el padre de la recién nacida haya tenido algo que ver, sin embargo, el joven sostuvo que sí estaba al tanto de la situación y ha sido detenido por encubriento.

Por ahora, solo se necesita comprobar si la bolsa donde se encontró a la menor pertenece al abuelo materno de la joven madre y se podría comprobar la hipótesis principal que culpa al hombre por el asesinato de su nieta. 

TAGS RELACIONADOS