Accidente de tren deja 18 muertos y 205 heridos en Sudáfrica (FOTOS)
Accidente de tren deja 18 muertos y 205 heridos en Sudáfrica (FOTOS)

Un accidente de tren cerca de Kroonstad, en el centro de, dejó 18 muertos y más de 250 resultaron heridos.

Los servicios de emergencias, que trabajan en la zona del siniestro, apuntaron que la cifra podría aumentar en las próximas horas conforme avancen las tareas de rescate y de retirada de los amasijos en que quedaron reducidas algunas partes del tren, indica el portal de noticias EWN.

El accidente pudo deberse a una colisión entre el tren y un camión, según apuntan los primeros informes del Servicio de Emergencia. Algunos pasajeros explicaron a la cadena de televisión sudafricana Enca que el camión no pudo frenar al paso del tren y golpeó el primero y el segundo vagón.

Los heridos graves fueron trasladados a hospitales cercanos y las autoridades llevarán a cabo un análisis sanguíneo al conductor del camión implicado para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.

Varios testigos compartieron en las redes sociales fotos de varios vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas.

El tren, que transportaba a 713 pasajeros en el momento del accidente, viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo y colisionó en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, en Estado Libre.