Acción de Gracias: ​Obama inaugura fiesta con indulto al pavo 'Cheese' (Video)
Acción de Gracias: ​Obama inaugura fiesta con indulto al pavo 'Cheese' (Video)

El tradicional indulto presidencial del pavo, que en esta ocasión libró del horno a 'Cheese', inauguró hoy en Estados Unidos las celebraciones de Acción de Gracias.

El presidente , acompañado por sus dos hijas Sasha y Malia, durante la inauguración hizo alusión a su última gran medida: la regularización por decreto de más de 5 millones de inmigrantes indocumentados.

"Estoy seguro de que (el indulto del pavo) será la acción ejecutiva de la que más se hablará este mes. Hoy, actúo completamente dentro de mi autoridad legal, con una medida que ya tomaron presidentes demócratas y republicanos antes que yo, para salvar a dos pavos, 'Mac' y 'Cheese', de un destino terrible y delicioso", bromeó en alusión a su polémica .

"Sé que algunos llamarán a esto amnistía -como se refieren algunos republicanos a la regularización, pero no se preocupen, hay pavo para todos", incidió.

Como es costumbre desde 2012, el pavo indultado se decidió con los votos de los internautas, esta vez en la red social Twitter.

Aunque oficialmente sólo un ave es la indultada como "pavo nacional", los dos finalistas se salvan de acabar en la mesa y pasarán el resto de sus días en Morven Park (Virginia), donde con toda seguridad recibirán numerosas visitas tras su salto a la fama nacional.

Un grupo de estudiantes de Ohio y visitantes del Morven Park eligieron los simpáticos nombres de "Mac" y "Cheese", que hacen honor a la comida favorita de los niños -y no tan niños- en Estados Unidos: los macarrones con queso.

El 88 por ciento de los estadounidenses come pavo al horno en la tradicional comida de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre.

EFE

Video: AFP