Aerolínea británica quebró y dejó a 110 mil pasajeros varados en el extranjero
Aerolínea británica quebró y dejó a 110 mil pasajeros varados en el extranjero

La aerolínea británica Monarch, especializada en viajes a los principales destinos turístico de sol y playa se declaró este lunes en quiebra afectando a más de 400 mil personas, dejando a cerca de 110 mil pasajeros varados en el extranjero.

Ante esta situación, la Autoridad de Aviación Civil Británica (CAA) anunció que organizará el regreso de los pasajeros que se encuentran varados en países como España, Francia, Grecia, Turquía o Israel, para lo cual despacharán 30 aviones a 30 aeropuertos diferentes con el fin de enfrentar esta situación que han calificado como inédita.

Tras la declaración de Monarch de quiebra, no solo se vieron afectados las 110 mil personas que ya habían realizado su vuelo de ida, sino, también otras 300 mil que reservaron su viaje para más adelante, señaló la CAA.

De acuerdo al ministro de Transportes británico, Chris Grayling se trata de la “mayor repatriación en tiempos de paz”. “Es una situación tremendamente angustiante para los turistas británicos que están en el extranjero y mi primera prioridad es traerlos al Reino Unido (…) por ello ordené inmediatamente la mayor repatriación emprendida en tiempos de paz por el país", agregó. (Con información de AFP)

TAGS RELACIONADOS