Afganistán: Ataque suicida deja 41 muertos
Afganistán: Ataque suicida deja 41 muertos

Al menos 41 personas murieron y unas sesenta resultaron heridas en un atentado suicida cerca de una mezquita en el noroeste de Afganistán, coincidiendo con la celebración de la fiesta del sacrificio musulmana.

El ataque ocurrió a las puertas de la mezquita Eidgah de la ciudad de Maymana, la capital de la provincia de Faryab, cuando los creyentes se reunían para orar en esta importante festividad del mundo musulmán.

Varias fuentes policiales y testigos oculares relataron a medios locales que el atentado coincidió con la llegada al recinto religioso de numerosas autoridades de los gobiernos nacional y regional.

El vicegobernador de Faryab, Abdul Sattar Barez, informó que "en el ataque murieron 41 personas, entre ellas cinco niños, y sesenta resultaron heridas".

En ese sentido, una fuente oficial de la provincia, que no quiso ser identificada, reveló por su parte que entre los fallecidos se encuentra el portavoz del gobernador de Faryab, Ahmad Javed Bedar.

La festividad islámica del sacrificio es el acontecimiento anual más importante para los devotos de esta religión y recuerda el momento en el que Alá se apiada del profeta Abraham cuando éste va a degollar a su hijo y la divinidad lo sustituye por un carnero.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó el atentado a través de un comunicado, dio sus condolencias a las víctimas y afirmó que quienes lo perpetraron son "enemigos del islam y de la humanidad".

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS