Afganistán: Ataque suicida por video de Mahoma deja 12 muertos
Afganistán: Ataque suicida por video de Mahoma deja 12 muertos

Nueve extranjeros y tres afganos murieron en un ataque suicida en Kabul, en la mayor matanza registrada hasta ahora para vengar el vídeo en que se denigra la figura de Mahoma.

El subcomisario de Policía de Kabul, Mohammad Daud Amin, informó que los extranjeros fallecidos son de nacionalidad surafricana y rusa y que trabajaban para la compañía logística aeroportuaria ACS.

El jefe de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Mohamed Zahir, explicó que el atentado fue cometido por una mujer al volante de una furgoneta y que ocurrió en torno a las 06.45 de la mañana hora local en las cercanías del aeropuerto.

El ataque fue reivindicado por un portavoz del grupo insurgente Hezb-e-Islami Gulbudín, un movimiento integrista cercano a los talibanes y liderado por el "señor de la guerra" Gulbudín Hekmatyar que ya ha cometido varios atentados en Kabul en el pasado.

Según dijo el portavoz del grupo, Zubair Sediqui, el ataque fue llevado por una chica kabulí de 20 años llamada Fátima, "como venganza por la reciente película antiislámica hecha por un cineasta estadounidense".

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS