Doble atentado en el aeropuerto de Kabul, Afganistán. (Wakil KOHSAR / AFP).
Doble atentado en el aeropuerto de Kabul, Afganistán. (Wakil KOHSAR / AFP).

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg afirmó este jueves que las fuerzas aliadas tenían que seguir evacuando a la mayor gente posible de Kabul (), tras las explosiones que causaron más de una decena de muertos a las puertas del aeropuerto.

Condeno firmemente este atentado terrorista horrible (...). Nuestra prioridad sigue siendo evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo más rápido posible”, tuiteó Stoltenberg.

Más de una decena de personas murieron y otras 60 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque al aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico hasta ahora”, informó en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.

Varios medios afganos informaron también de más de una decena de muertos, según fuentes hospitalarias. Imágenes difundidas por televisiones locales desde el lugar del atentado mostraban también numerosos cuerpos sin vida tras la acción terrorista.

Con información de AFP y EFE.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS