Afganistán: Triple atentado suicida deja 22 muertos
Afganistán: Triple atentado suicida deja 22 muertos

Al menos 22 personas, la mayoría civiles, murieron hoy y 42 más resultaron heridas en una cadena de atentados suicida perpetrados en distintos puntos de Zaranj, capital de la provincia meridional afgana de Nimroz.

Según explicó el jefe de la policía provincial, Mohamad Musa Rasouli, tres explosiones, causadas por terrorista suicidas, sacudieron la citada ciudad en torno a las 16.20 hora local.

Rasouli, que no precisó los puntos atacados, explicó que estos atentados coordinados causaron la muerte de 19 civiles y tres policías así como heridas a 31 civiles y 11 agentes más, que fueron trasladados a un hospital por las fuerzas de seguridad.

En declaraciones a la agencia local AIP, la jefa del Consejo provincial de Nimroz, Shakila Hakimi, había cifrado previamente en 15 el número de víctimas mortales.

Al parecer, la cadena de atentados suicida tuvo lugar poco después de que las autoridades detuvieran en esa misma ciudad a otros dos insurgentes equipados con explosivos que planeaban cometer acciones similares.

Pese a que los incidentes violentos son especialmente frecuentes en el sur y este de Afganistán, donde predomina la etnia pastún de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibán, Nimroz no es una de las zonas más conflictivas del país.

Los taliban recurren habitualmente a bombas colocadas en caminos y a atentados suicidas en su lucha contra las autoridades afganas y las fuerzas internacionales, y esta primavera abogaron por lanzar un mayor número de ataques coordinados. EFE

TAGS RELACIONADOS