Africano denuncia que fue detenido 161 veces por xenofobia
Africano denuncia que fue detenido 161 veces por xenofobia

Un hombre de procedencia africana ha denunciado que ha sido detenido 161 veces por la policía española debido a la xenofobia del país.

Según explica Yafar de 29 años, él lleva consigo siempre sus documentos en regla, y pese a esto es continuamente arrestado por la policía debido a su color.

Yafar denunció hace unas semanas su caso en un diario local. Sin embargo, esta semana fue nuevamente detenido por la policía en la estación del metro cuando se dirigía a su hogar. Lejos de prestarle atención a sus documentos, los oficiales encontraron en su bolsillo el recorte periodístico de la entrevista que le habían hecho en dicho periódico, por lo que se burlaron de él y lo llevaron a la comisaría.

Sobre Yafar pesan cargos de violencia y resistencia a la autoridad, hechos que él desmiente y que, según afirma, son parte de la xenofobia de estas personas que solo se burlaban de él. Además, el hombre de 29 años agrega que él estaba solo, desarmado, y no tenía como enfrentarse a cinco policías.

El juez que ve su caso aún no se ha pronunciado al respecto.

EL DATO

Esta no es la primera vez que se denuncia un caso de xenofobia en España. Yafar tuvo que pasar dos desiertos para llegar al país, pero ahora tiene sus documentos en regla. No obstante, sigue siendo víctima de varios abusos. (foto: policiaydiversidad.es)