Imagen
Imagen

Un comando talibán mató a 16 personas a hirió a otras 67 en un asalto el viernes a una mezquita chiita de Peshawar (noroeste de ) durante la oración semanal, en un  contra esta minoría religiosa en el país. Al menos 8 heridos están graves. 

Según la policía, tres hombres con chalecos explosivos y armas entraron en el recinto de la mezquita Imamia de la minoría chiita cortando la alambrada de espino, y la atacaron con granadas.

"Un kamikaze se hizo estallar en la entrada de la mezquita, otro fue abatido por la policía y el tercero capturado antes de ser abatido", declaró a la AFP Nasir Durrani, inspector general de la policía provincial.

El ataque fue reivindicado por el Movimiento de los Talibanes de  (TTP), aliado de Al Qaida y principal grupo rebelde en el país. Afirmó que era en venganza "por la muerte del doctor Usman", un combatiente talibán condenado a muerte por haber atacado al ejército en 2009 y ahorcado en diciembre por orden de las autoridades.

"Sangre por sangre, seguiremos vengándonos duramente" del gobierno, añadió el portavoz del TTP, Muhamad Khurasani, en un comunicado publicado después del ataque a esta mezquita situada cerca de varios edificios gubernamentales.

El asalto duró aproximadamente una hora, informó la policía, que se apresuró a neutralizar las granadas y explosivos que no habían estallado y a registrar los alrededores.

TAGS RELACIONADOS