¡Alarma! Propaganda yihadista invade las redes sociales
¡Alarma! Propaganda yihadista invade las redes sociales

El jefe del departamento de inteligencia de Australia, David Irvine, indicó su preocupación por el aumento de propaganda yihadista que llega a su país mediante las redes sociales, según publican los medios locales.

Irvane, durante una intervención el martes por la noche en el Instituto de Asuntos Internacionales de Sídney, indicó que los conflictos de Siria e Irak han creado una nueva generación de militantes de número y alcance "nunca vista".

"El número de australianos que han tratado de participar en los conflictos de Siria o Irak o apoyan a los extremistas que luchan allí, no tiene precedentes", señaló la autoridad, publica el diario "The Australian".

La milicia del Estado Islámico (EI) utiliza a personas con un buen nivel de inglés para que con sus mensajes influyan en la "guerra en las redes sociales" y capten adeptos para la causa.

"La utilización de los nuevos medios de comunicación logra llevar los mensajes de la sangrienta barbarie hasta Australia con el objetivo de radicalizar a los jóvenes en tiempo real mientras están sentados en sus hogares o esperan el autobús", señaló Irvane.

Los medios australianos se hicieron eco el pasado fin de semana de la fotografía de un menor, hijo de australianos, sosteniendo la cabeza decapitada de un soldado de las fuerzas sirias, publicada en Twitter por su progenitor, quien el año pasado se unió a las filas del Estado Islámico en Siria.

Más de 150 australianos luchan de parte de alguna milicia yihadista en el extranjero, la mayor parte en Irak o Siria, según los datos de las autoridades del país oceánico.