Alberto Nisman: ​Gobierno argentino critica que fiscal del caso se tome vacaciones
Alberto Nisman: ​Gobierno argentino critica que fiscal del caso se tome vacaciones

En plena investigación del caso , la procuradora encargada de la causa, Viviana Fein decidió tomarse vacaciones. Esto no gusto al gobierno argentino, sus voceros criticaron esta determinación y negaron presiones para desplazarla.

"Sería aconsejable que no se fuera de vacaciones, porque estamos en medio de un caso que nos preocupa a todos los argentinos, que nos tiene con vocación de resolverlo cuanto antes, de clarificar cómo fue la muerte del fiscal y cuáles son los responsables. Y ella se va de acá a poner la malla (bañador)... no entiendo", dijo a los medios hoy el Secretario de Presidencia, Aníbal Fernández.

La fiscal que investiga la muerte Nisman, encontrado con un tiro en la cabeza en su casa el pasado día 18, tras acusar a Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas iraníes, confirmó este martes que se tomará sus vacaciones en las próximas semanas y dejará la investigación en manos de dos colaboradores.

Aníbal Fernández consideró que debería suspenderse el beneficio de las vacaciones por razones de servicio. Por su parte, el secretario de Presidencia negó que existan presiones del Gobierno para poner en el caso a la fiscal Alejandra Gils Carbó (afín al oficialismo).

La fiscal Viviana Fein fue criticada por los medios después de admitir que negó "por un error involuntario" la existencia de un borrador de la denuncia presentada por Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el que pedía la detención de la mandataria.

murió en vísperas de acudir al Congreso para detallar la denuncia presentada contra Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994. EFE

TAGS RELACIONADOS