Alberto Nisman: Gobierno argentino critica uso de fondos públicos para vida "cara" de fiscal
Alberto Nisman: Gobierno argentino critica uso de fondos públicos para vida "cara" de fiscal

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, aseguró hoy le tiene sin cuidado si el fallecido fiscal salía "con mujeres, con hombres o con animales", pero sí que le interesa el uso de fondos públicos para mantener una "vida licenciosa y cara".

"A mí me tiene sin cuidado si sale con una, dos o cien mujeres o si no sale con mujeres (y) sale con hombres o si no sale con mujeres y con hombres (o) sale con animales, eso no me interesa", dijo Fernández a los medios un día después de la difusión de fotografías del teléfono móvil del fiscal en que se le ve con varias mujeres.

"Todo eso de la vida privada no me interesa, no me importa. Lo que sí me importa, y lo que digo hoy, es toda esa vida licenciosa y cara, muy cara", agregó Fernández ante los medios frente a la Casa de Gobierno.

Para el jefe de Gabinete, Alberto Nisman incurrió en los delitos de "malversación de caudales públicos para contratar 'ñoquis' (empleados públicos que no trabajan)" y de "cohecho por sacarle el 50 por ciento del sueldo a alguien que se incriminó (por Diego Lagomarsino)".

Fernández calificó este miércoles a Alberto Nisman como "un sinvergüenza" al hacerse públicos nuevos detalles sobre la relación entre el fiscal y Lagomarsino, el único imputado en la causa que investiga su muerte por haberle prestado el arma que acabó con su vida.

En el escrito presentado ante la Fiscalía, la defensa de Lagomarsino sostuvo que el informático cobraba 41.000 pesos argentinos (unos 4.850 dólares) mensuales y depositaba 20.000 (unos 2.350 dólares) en una cuenta de Nisman, de acuerdo con la información adelantada por el diario.

Alberto Nisman, fiscal especial encargado de la investigación sobre el atentado terrorista contra la mutua judía AMIA en 1994, fue hallado muerto el pasado 18 de enero, con un tiro en la sien en el baño de su departamento.