Alemania: comienza el festival de heavy metal más grande del mundo
Alemania: comienza el festival de heavy metal más grande del mundo

El metal retumbará hoy en el norte de Alemania hasta las costas de Dinamarca. La décimo segunda edición del Wacken Open Air, el festival de heavy metal más grande del mundo, comenzó hoy abriendo sus puertas a los 75 mil espectadores que se podrán deleitar con 400 mil litros de cerveza y las 150 bandas que la organización ofrecerá este año. 

Tras la apertura de ayer a cargo, como es tradicional, de la banda de bomberos voluntarios de la localidad de Wacken, se prevé que entre hoy jueves y el sábado se presenten las 150 bandas, quienes están encabezados por Status Quo, Europe Accept, Clawfinger, Sepultura, Marilyn Manson, Alice Cooper y Megadeath.

En tanto a las ventas de cerveza —la organización plantea 1,7 litros por persona y día—, para evitar los habituales problemas logísticos con la reposición de barriles, este año se ha instalado, por primera vez, tuberías subterráneas para llevar esta bebida directamente del almacén a las distintas barras.

Holger Hübne, uno de los organizadores del Wacken Open Air, explicó que "de esta forma los barriles no deben ser repartidos con pesados camiones", pues en el pasado estos vehículos pesados tenían problemas para atravesar las explanadas y llegaban a atascarse en el barro en caso de lluvia.

Las medidas de seguridad adoptadas para este año van desde la revisión exhaustiva de todos los asistentes hasta el cierre al tráfico la principal calle de Wacken. Sin embargo, la tranquilidad es la norma en el festival, según las fuerzas de seguridad, que reconocen que los conflictos en en él son en general menores que los que se producen en festivales similares.

Respecto a la localidad, Wacken es tiene apenas 1.800 habitantes y está a 70 kilómetros de Hamburgo y a 50 de la frontera con Dinamarca. Durante el festival,es posible ver a vecinos ofreciendo tartas caseras y café a los visitantes. 

Lea también: 




TAGS RELACIONADOS