Imagen
Imagen

El estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW) alemán anunció hoy que participará con 17 millones de euros en el proyecto "eco.business.Fonds", fondo creado para apoyar a empresas y cooperativas latinoamericanas que apoyan la biodiversidad en la región.

Según explica el KfW en un comunicado, en "eco.business.Fonds" participan también la ONG estadounidense Conservation Internationl (CI) y el fondo alemán Finance in Motion, centrado en la financiación de proyectos de desarrollo.

El proyecto tiene como objetivo respaldar a empresas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad y al uso sostenible de los recursos naturales con proyectos en distintas áreas, desde la agricultura o la pesca, al turismo económico.

La primera aportación al fondo, de 17 millones de euros, parte del Ministerio alemán de Cooperación y Desarrollo, canalizada a través del KfW; las otras dos organizaciones implicadas en esta iniciativa de cooperación público-privada anunciarán sus inversiones en 2015.

Las tres partes confían en movilizar recursos de diferentes inversores y explican que las empresas podrán conseguir financiación directamente del fondo o con la ayuda de una entidad financiera intermediaria local.

Su apuesta es combinar la conservación de la gran biodiversidad que hay en Latinoamérica, "gravemente amenazada por la actividad humana", con un enfoque económico, según explica en el comunicado Norbert Kloppenburg, miembro del consejo de dirección del KfW

Junto al fondo se creará una facilidad para proporcionar apoyo técnico a los intermediarios financieros y a los clientes, respaldada por el Gobierno alemán con tres millones de euros. EFE

nl/tcr

TAGS RELACIONADOS