​Alemania prepara ley para facilitar marihuana a enfermos crónicos
​Alemania prepara ley para facilitar marihuana a enfermos crónicos

El Gobierno alemán elabora una norma para que los enfermos crónicos con fuertes dolores tengan acceso a recetas de marihuana, las mismas serían financiadas por la sanidad pública.

Según informó la agencia EFE, la comisionada para las drogas del Gobierno alemán, Marlene Mortler, dijo que presentará el proyecto este año en el Bundestag (cámara baja del Parlamento) para que pueda estar ya vigente en 2016.

Por su parte el ministro de Sanidad, Hermann Gröhe indicó que la ley busca cuidar de forma adecuada a las personas gravemente enfermas que sólo responden al tratamiento médico con cannabis.

En la actualidad en Alemania está prohibido el cultivo de marihuana, pero cerca de 300 pacientes tienen una autorización oficial para comprarla en farmacias con fines terapéuticos.

El pasado mes de julio, el Tribunal administrativo de Colonia (oeste de Alemania) autorizó a tres enfermos crónicos que sólo podían paliar su dolor a través del cannabis a cultivar las plantas para su consumo terapéutico en su propio domicilio, en una sentencia histórica.

La oposición parlamentaria, formada por La Izquierda y Los Verdes, quiere - por su parte - una legalización general del consumo de cannabis en Alemania.