El Gobierno de Canadá colocó a Alina Kabaeva, exgimnasta, empresaria y exdiputada nacida en 1983, al frente del listado de los 22 sancionados. (Foto: SERGEI CHIRIKOV / POOL / AFP)
El Gobierno de Canadá colocó a Alina Kabaeva, exgimnasta, empresaria y exdiputada nacida en 1983, al frente del listado de los 22 sancionados. (Foto: SERGEI CHIRIKOV / POOL / AFP)

Alina Kabaeva, la pareja del presidente ruso, Vladimir Putin, fue incluida por Canadá en una nueva ronda de sanciones por la invasión de Ucrania que afecta a 22 individuos y cuatro compañías.

El Gobierno de Canadá colocó a Kabaeva, exgimnasta, empresaria y exdiputada nacida en 1983, al frente del listado de los 22 sancionados que también incluye a la exesposa e hijas del oligarca Mikhail Fridman, el empresario Alexander Braverman y su familia, y Elena Georgieva, presidenta de un conglomerado de empresas de defensa.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, afirmó en un comunicado que por cada acción de Rusia que amenace la integridad de Ucrania, “Canadá no dudará en tomar contra medidas apropiadas”.

Kabaeva, doble campeona olímpica de gimnasia rítmica, ya fue sancionada a principios de mayo por la Unión Europea (UE).

Aunque los medios de comunicación han indicado que Putin y Kabaeva mantienen una relación sentimental, el Kremlin ha negado estas informaciones.

El pasado abril, Canadá ya sancionó a las dos hijas de Putin, Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, fruto del matrimonio del mandatario ruso con su ahora exesposa Liudmila Pútina.

Y a mediados de mayo, Canadá dijo que impedirá la entrada de Putin y su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, así como a sus familiares.

Desde que Rusia se anexó Crimea en 2014, Canadá ha impuesto sanciones a más de 1.500 individuos y entidades como empresas, centros de investigación y desarrollo e instituciones, de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Activistas protestan en contra de los feminicidios en Festival de Cannes
Una larga pancarta con los nombres de 129 mujeres asesinadas en Francia desde el último festival de Cannes fue desplegada el domingo por feministas en la alfombra roja. La acción coincidió con la presentación en el certamen de un documental sobre feminicidios. (Fuente: AFP)