​AlQaeda difunde fotos de periodista japonés secuestrado hace un año
​AlQaeda difunde fotos de periodista japonés secuestrado hace un año

El grupo terrorista  divulgó este lunes imágenes del periodista independiente japonés, Jumpei Yasuda, como advertencia al gobierno de  y a Occidente.

Las imágenes muestran a Jumpei Yasuda, quien fue secuestrado hace un año, clamando ayuda a su país. Desde su desaparición en Siria, no hubo ninguna imagen que comprobara que estaba con vida, hasta hoy.

"Por favor, ayuda. Esta es mi última oportunidad". Esa es la leyenda del cartel que sostiene el periodista.

La foto, publicada por la cadena local NHK y otros medios de comunicación japoneses, muestra a Yasuda vestido con un mono naranja (característico en los rehenes de grupos terroristas como Al Qaeda y Estado Islámico) y con el pelo y la barba muy crecidos.

Informado de ello, el canciller japonés, Fumio Kishida, indicó que el hombre que aparece en la fotografía es probablemente Yasuda, pero aclaró que el gobierno "está analizando la imagen".

Las autoridades, hasta el momento, no pudieron determinar cuándo y dónde fue tomada la imagen.

DATO. El año pasado otros dos japoneses fueron secuestrados en Siria por el Estado Islámico: Kenji Goto y su amigo Haruna Yukawa. Ambos fueron decapitados.

En aquel entonces, el gobierno de Tokio fue criticado por no haber negociado con los terroristas para la liberación de los periodistas.

TAGS RELACIONADOS