Amanda Knox fue sentenciada a 28 años de prisión
Amanda Knox fue sentenciada a 28 años de prisión

La estudiante estadounidense Amanda Knox y su exnovio italiano Raffaele Sollecito fueron condenados de nuevo este jueves por el asesinato de la joven británica Meredith Kercher en 2007, anunció el tribunal de apelaciones de Florencia.

La corte los condenó respectivamente a 28 años y seis meses y a 25 años de prisión. El nuevo juicio es la consecuencia de la anulación, el año pasado, de su absolución por parte de un tribunal de casación.

Knox y Sollecito, fueron condenados en primera instancia en 2009 a 26 años de cárcel por el asesinato de Kercher, cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado en medio de un charco de sangre en la casa que compartía en Perugia con la estudiante estadounidense.

Según los fiscales, el crimen fue la consecuencia de un juego sexual que terminó en tragedia por la rivalidad entre Knox y la víctima.

En 2011, en el juicio en apelación, ambos acusados fueron absueltos del crimen. Pero dos años más tarde, en marzo 2013, este veredicto fue anulado por el tribunal de casación. (AFP)