​Anciana embarazada se niega abortar pese a que podría morir
​Anciana embarazada se niega abortar pese a que podría morir

Una mujer de 67 años ha quedado embarazada de gemelos y se niega a  a pesar que los médicos le han informado de los riegos de dar a luz a su avanzada edad.

Zhang, es una de las mujeres más longevas en este estado y consiguió su tan ansiado embarazo luego de un tratamiento de fertilidad realizado en un hospital de Taiwán, el cual fue el único que aceptó ayudarla pese a su edad.

Para su sorpresa y la de los médicos, Zhang quedó  de dos niños, y fue en ese momento en el que los especialistas le alertaron de los peligros de alumbrar a dos bebés, dado que su cuerpo no podría soportarlo.

Preocupación del Estado

El caso ha generado tanta conmoción, que hasta la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha solicitado a los hospitales y médicos que no deben atender a la mujer sin antes notificar a las autoridades permanentes cuando esta se disponga a dar a luz.

Por su parte, Zhang ha asegurado que podrá cuidar de sus dos pequeños hasta los 85 años y que en caso fallezca durante el parto, uno de sus sobrinos, de 40 años de edad, se hará cargo de sus hijos.

Cabe destacar, que la mujer fue madre años atrás, pero lamentablemente su hijo falleció y con la política vigente en  que solo permite tener un solo descendiente, no pudo quedar embarazada nuevamente, hasta ahora.